Review: Eagle Flight – El imperio fascista de las águilas


0

 

La naturaleza puede ser una cosa majestuosa, ¿No lo crees?

Toma a las águilas por ejemplo, volando elegantemente por los cielos y construyendo nidos que pueden usar como bases para supervisar sus dominios.

Recuerdo haber visto hace poco un documental acerca de ellas, su estilo de vida, y sus métodos de defensa.

¿Sabías que pasan la mayor parte de su tiempo volando rápidamente a través de aros en el cielo que sólo ellas pueden ver? Al parecer es algo considerablemente difícil para ellas, ya que deben hacerlo bajo un límite de tiempo, o tienen que volver a empezar.

Bueno, eso es lo que hacen cuando no están luchando con zopilotes y murciélagos, contra los que se defienden lanzando proyectiles con sus gritos. Un águila más grande y experimentada puede incluso dejar trampas de aire detrás de si mientras vuela, y generar un escudo sónico para protegerse de los gritos hostiles de sus enemigos.

… momento… no, espera, creo que no es un documental lo que vi.

No, creo que era Eagle Flight, para el PS VR.

Pero hey, si lo vi en realidad virtual, debe ser verdad, ¿no?

Sólo águilas siendo águilas, nada inusual por aquí

Eagle Flight es uno de los experimentos con los que los desarrolladores de videojuegos intentan descifrar qué tantas cosas extrañas se pueden hacer con esta nueva tecnología que es la realidad virtual.

Técnicamente es un juego post-apocalíptico, aunque todo luce tan pacífico y rebosante que difícilmente podrías adivinarlo con sólo ver las imágenes.

La raza humana se extinguió por alguna razón que no se especifica, y la naturaleza se reapodera del mundo. El juego sigue la vida de un águila, desde el momento en el que nace, y  a lo largo de su paulatino dominio de la ciudad de Paris en la que vive.

Aparentemente las águilas son una especie de ave secretamente imperialista, porque gran parte de los objetivos buscan establecer la supremacía del aguileña en Francia, invadiendo los territorios de otros animales, como buitres y murciélagos para reclamarlos como propios.

Hey, no lo pienses demasiado, es una excusa para poder volar por Paris en realidad virtual, y tener combates y carreras aéreas en un mundo colorido y repleto de verde.

Trata de no pensar en la misteriosa extinción de toda la humanidad el régimen fascista de las águilas, y sólo disfruta volando.

Pero ¡qué bonito apocalipsis!

Por supuesto, la historia no juega un gran papel en este juego, como probablemente pudiste discernir.

Entonces, queda una pregunta: ¿Es divertido?

Bueno, la verdad es que lo es, por un tiempo.

Básicamente todo lo que te la pasas haciendo es volando alrededor de la ciudad, pasando de misión a misión, algunas son carreras, otras son peleas. A decir verdad no es un juego muy variado, y probablemente si no fuera por la realidad virtual sería tremendamente descartable.

Volar por parís, luchar contra otras aves, y tratar de sacar tres estrellas en las docenas de retos que el juego plantea es divertido y novedoso por un rato, pero rápidamente deja una sensación de desear que el juego tuviera un poco más de carnita.

Aunque mentiría si dijera que no pasé un buen rato sólo paseando tranquilamente por la cuidad, maravillándome de la sensación de sobrevolar la ciudad, y de poder ver mi propio pico en mi visión periférica, después de un par de horas, la novedad se desvanece, y el juego tiene muy poco que ofrecer en ese punto.

¡Es verdad, es mi pico!

Dado que es un juego de Ubisoft, de nuevo debo hablar de mi viejo némesis: la ubisoftitis, el mal de los juegos de mundo abierto repletos de coleccionables sin sentido y misiones secundarias descartables.

Este juego, por supuesto, está repleto de ellas, pero a decir verdad esta vez no me molestó en lo más mínimo, al contrario, me daban una bienvenida excusa para dejar de hacer misiones por un momento y sólo volar a través de partes de la ciudad que quizá hubiera ignorado de otro modo.

Creo que la clave para que la Ubisoftitis no sea algo que te haga querer aventar tu control a través de tu pared es hacer que moverte alrededor del mundo sea una dicha, y a decir verdad, todo el punto de Eagle Flight es la dicha de volar por una ciudad desolada, entonces, claro, con gusto buscaré algunos pescados más.

Es que, maldita sea, ¡mira ese mundo! buen trabajo, águilas… buen trabajo…

Debo decir con esto que, de nuevo, el alma de la fiesta es la realidad virtual. Es complicado explicar el gozo que da esta sensación de ser un águila, y si ves un video, probablemente luzca aburridísimo, pero es algo que sólo se entiende una vez que se experimenta, que son probablemente las peores palabras que puede tener un comercial. “¡Come en nuestro restorán! ¡Hey, sabemos que se ve muy mal, pero ni sabrás si sabe horrible hasta que vengas y lo pruebes!”

Y ese es el reto real de la realidad virtual. Es un reto que podrá solucionarse con juegos cuyo atractivo sea más que “no manches, se siente como si fuera real”.

Eagle Flight, aunque es un juego que disfruté mucho, no es ese juego.

Además me mintió acerca de cómo son los combates aéreos en la naturaleza

¿Te gustó la reseña? ¡Hay más en Púshale Start!

 

What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Angry Angry
0
Angry
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Review: Eagle Flight – El imperio fascista de las águilas

Accesa

Se parte de nuestra comunidad!

Don't have an account?
Registrate

Restaurar Password

Se te ha olvidado el password?

Back to
Accesa

Registrate

Unete a Geeknology

Back to
Accesa
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF