Review: Overcooked – Si te pido tomates, tráeme TOMATES, MALDITA SEA


0

El ser humano es un animal gregario. Necesita formar lazos con otros seres humanos para poder sobrevivir, para lidiar con el mundo que lo rodea. Para esto, ha creado numerosas herramientas, como el reggaeton, las series de Reality TV y Chatroulette, por mencionar algunos de los PEORES ejemplos.

A veces, estos lazos deben ser disueltos, para hacer espacio para un nuevo proyecto, o un lazo menos tóxico. Para esto, la humanidad también ha creado poderosas herramientas. Herramientas diseñadas para destruir familias y convertir a seres queridos en enemigos en cuestión de minutos.

Nadie puede ser amigo de alguien que le aviente una concha azul en Mario Kart justo antes de llegar a la meta, eso sencillamente no es de amigos.

Hay familias que se dejaron de hablar por años por un “come 4” bien acomodado en UNO.

Y en alguna ocasión casi hago que una pareja quiebre por mi recelosa defensa de Australia en Risk.

Overcooked es la más reciente en una larga historia de juegos destruye-amistades. ¿Quién lo hubiera dicho? Un juego con un arte tan alegre y un tema tan pacífico como la cocina es capaz de convertirte en un ermitaño.

Pero, maldita sea, es que es divertidísimo, al igual que Mario Kart, UNO y Risk… no aprendemos…

¿Quién hubiera dicho que un juego tan alegre podría ser tan destructivo?

Una de las maravillas recientes del multijugador cooperativo local indie, Overcooked te permite compartir la cocina de un restorán con tres futuros enemigos, tratando de darle gusto a los clientes y mejorar tus habilidades de cocinero cada vez más para lograr evitar el fin del mundo, sirviéndole al monstruo de espaghetti volador un platillo que le guste lo suficiente como para no destruir la tierra.

Sssssip, en serio, esa es la historia de Overcooked, y también incluye un perro estratega militar y viaje en el tiempo.

La idea es que tienes que coordinar tus espacios, tiempos y movimientos con el resto de los chefs para conseguir ingredientes y picarlos, hervirlos, freírlos o sazonarlos hasta la dulce, dulce victoria. Sin embargo, es facilísimo estorbarse unos a otros, o desperdiciar valioso tiempo o ingredientes por un descuido, o una mala coordinación. Es un juego increíblemente caótico, que te va a hacer gritarle a tus seres queridos cosas como “MALDITA SEA ALGUIEN PIQUE ESA MALDITA CEBOLLA” o “EN SERIO, SI SE TE QUEMA LA SOPA DE NUEVO TE VOY A DESTRUIR A TI Y A LOS TUYOS” más veces de las que te enorgullece admitir.

¿Yo? No, yo nunca he gritado tales improperios, ni lo volveré a hacer. Pero neta, si encuentro un traste sucio en mi tabla de picar de NUEVO, VOY A EXPL…

…ehm… les decía…

Es neta. El enemigo principal es una albóndiga melindrosa.

Es un juego en el que sencillamente no lo vas a lograr si no te comunicas bien con tu equipo, porque los platillos y límites de tiempo neta necesitan que todos estén trabajando como una máquina bien engrasada.

Al principio todo parece tranquilo, preparando sopas en una cocina, pero ya más cerca del final, cuando estés preparando burritos en el espacio o tratando de llevar la cuenta de cuántas de las hamburguesas en la casa embrujada llevaban lechuga, o preguntándote por qué nadie ha metido a hornear esa pizza en medio de un volcán activo, entenderás la fascinación por el caos que ofrece Overcooked, tanto los platillos como los escenarios evolucionan continuamente para darte desafíos INSANOS y no dejarte demasiado cómodo en tu cocina demasiado tiempo.

Las hamburguesas espaciales son, después de todo, un manjar

En caso de que no tengas amigos, es posible jugar de uno, pero sencillamente no es lo mismo.

Ehm… me lo contó un primo de un amigo… porque… yo… claro que tengo gente siempre con quien jugar Overcooked.

Pero… este amigo… de mi primo… o algo así… me contó que jugarlo de uno priva al juego de su encanto, intentas controlar a todos los chefs simultáneamente, lo cual significa que sólo uno se puede mover a la vez y eso hace de los retos algo demasiado complicado.

Así que cuidado con exigirle demasiado a tu amigo el chef mapache paraplégico, porque nunca sabes lo que tienes hasta que ya no quiere freir filetes de pescado con papas contigo…

…nah, ¿a quién engaño? Claro que quiere, Overcooked es adictivo.

Se necesita de una amistad espacial para sobrevivir a preparar burritos sobre lava.

Claro, que todo depende del grupo de personas con quien juegues. Me ha tocado jugar con personas que se lo toman un poco demasiado en serio, y enfurecen si un error tuyo les costó esa codiciada tercera estrella.

Hay otros jugadores que ven en el juego la oportunidad de ser trolls, y empujarte a la lava justo cuando llevas la olla de arroz que necesitan para terminar el platillo decisivo.

Me ha tocado jugar con ambos de esos tipos de jugadores al mismo tiempo Y OH DIOS, EL CAOS.

Pero si tu grupo de amigos se encuentra justo en medio, un poco trolls, intentando cooperar, pero capaces de reir de los (abundantes e inevitables) errores, Overcooked es una de tus mejores opciones para pasar un buen rato.

Ahora, neta, tráeme esos malditos tomates, que el cliente lleva horas pidiendo su ensalada.

Y en serio, si se te vuelve a quemar la sopa, se me va A QUEMAR TU CASA

¿Te gustó la reseña? ¡Hay más en Púshale Start!

What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Angry Angry
0
Angry
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Review: Overcooked – Si te pido tomates, tráeme TOMATES, MALDITA SEA

Accesa

Se parte de nuestra comunidad!

Don't have an account?
Registrate

Restaurar Password

Se te ha olvidado el password?

Back to
Accesa

Registrate

Unete a Geeknology

Back to
Accesa
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF