MARVEL GENERATIONS: JEAN GREY – PHOENIX


0

Marvel GENERATIONS es una de las inciativas de historias que se están presentando de parte de la Casa de las Ideas como una renovación de su universo de personajes y narrativas, justo en los momentos finales de su más reciente evento principal, que es el Secret Empire (Imperio Secreto para los cuates).

La premisa de GENERATIONS es presentar una serie de one-shots, que permitan la interacción entre los personajes establecidos de Marvel desde que Stan LeeJack Kirby, y otros iniciaran una revolución en el ámbito del cómic, con la nueva generación de superpoderosos que vinieron saliendo, al igual que fue el caso con los anteriores, de manera espontánea, o que han sido presentados inicialmente para un propósito que no iría más allá de una historia o evento, pero que gracias a la aceptación el público, se han mantenido como personajes de reparto, secundarios o, en casos más allá, como protagonistas de sus propias revistas.

Uno de los títulos mejor trabajados hasta el momento (se ha presentado ya una aventura de Hulk con el Totally Awesome Hulk, de la cual escribiremos más tarde) es el de Jean Grey – Phoenix, donde la Jean Grey adolescente traída al presente por Bestia de los X-Men tras la debacle de Avengers vs. X-Men junto al equipo original en sus primeros años como héroes, es tomada de un momento en el tiempo, para toparse con su versión  adulta, quien ha sido ya tomada por el Fénix, ave cósmica de muerte y renacimiento a quienes los X se han enfrentado miles de veces.

Bienvenido a la zona de spoilers de esta reseña. Si no deseas saber que pasa en este cómic, no continúes. Si te quieres enterar, no nos hagas caso y llégale.

Lo importante y que más destaca de este one-shot se halla en como Jean lucha por decirle o no a la Jean adulta acerca de su futuro como la telequinética más poderosa de todos los tiempos y la huésped más completa de la entidad Fénix. Mientras ella no está segura de como reaccionar ante ella misma, la joven Jean ha descubierto algunas cosas que definirán la caída de gracia de su contraparte mayor (entre ellas que el mutante loco Mastermind, la ha estado siguiendo desde las sombras, preparándose para corromperla como se vio en la esencial Saga de Fénix Oscura.

Por su lado, la Jean adulta lleva a su joven persona a viajar por el cosmos, intentando con ello explicarle a la chica lo que significa ser la portadora del Fénix, de quien ella ha estado haciendo muchas preguntas, y que, si es que han sido de quienes siguen el cómic de Jean Grey, es de quien ha estado escapando la joven mutante, debido a lo que significa que Jean y el Fénix sean uno. Tal viaje de conocimiento las lleva a encontrarse con el Devorador de Mundos, Galactus, y su Herado, el terrible Terrax. Una lucha obligatoria lleva a Jean adolescente a darse cuenta de la enorme capacidad del Fénix al crear ella misma una versión en menor tamaño, pero igual de poderosa del Fénix que la Jean adulta posee. Con ello, la adolescente se da cuenta de la misión total del Fénix, pero aunque no está de acuerdo con el uso del pájaro por parte de Jean adulta, sabe que no puede cambiar los hechos de la historia, menos cuando Uatu el Vigilante aparece y lleva a Jean a la conclusión de que la naturaleza de superviviencia que representan el Fénix y Jean Grey son necesarias para el balance cósmica completo del Uiniverso Marvel, sin importar quien sea el huésped de esta fuerza primordial universal.

Con este conocimiento, Jean desaprece de escena, pero la Jean Grey adulta vaticina que llegará un día en que ambas volverán a encontrarse, cerrando uno de los one-shot más épicos que ha publicado Marvel Comics en los últimos años.

Si aún no tienes este comic, consíguelo. El trabajo de narrativa de Cullen Bunn, como siempre, es enretenido y profundo, mientras que el dibujo del latinoamericano R.B. Silva no sólo es dinámico, sino que tiene una belleza de uso de delineado y color que da dinamismo y cohesión de todos los recursos que usa para enriquecer visualmente lo que su compañero cuenta.

Disfruta de las primeras cinco páginas de esta historieta y danos tu opinión acerca de todo lo que se te ocurra decirnos. Tus comentarios, como siempre, son importantes para que el autor de esta reseña pueda mejorar. Tips, consejos, reclamos, ¡TODO VALE!

¡Sigue al pendiente de más de GENERATIONS aquí en Geeknology.

What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Angry Angry
0
Angry
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

MARVEL GENERATIONS: JEAN GREY – PHOENIX

Accesa

Se parte de nuestra comunidad!

Don't have an account?
Registrate

Restaurar Password

Se te ha olvidado el password?

Back to
Accesa

Registrate

Unete a Geeknology

Back to
Accesa
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF