Destiny 2 – Todo lo que debes saber.

3

Por si no lo vieron, o por si lo vieron pero no entienden ni madres el inglés, aquí estoy para echar mi rollo de Destiny 2 porque pues así soy yo.

Como ya vieron en el stream (o no), Bungie nos puso nuevas cinemáticas de campaña, (muchas y bien chingonas), y nos dijeron que en esta entrega, programada para el 8 de septiembre en sus versiones de consola,  tendremos más misiones de historia, nuevos mundos, strikes cooperativos de 3 jugadores, nueva raid, nuevas armas y un montón de nuevos exóticos.

Para nuestra suerte, Bungie detalló mucho en algunas cosas, pero en otras no, porque pues es Bungie.

Abajo les comparto toda la información que pude absorber a pesar del hype, y otra info que me trajo Xur a escondidas.

 

GUARDIANES

Lo primero que empezamos a ver en el reveal fueron las nuevas subclases para cada clase:

Dawnblade (el Warlock tiene una espada, que funciona como los martillos del Titán).
Sentinel (Titan o Capitán América, tiene un escudo que arrojas a los enemigos),
Arcstrider  (el Hunter pasa de blade dancer a bastón dancer lol)

Una de las novedades es que nuestro guardían contará con una habilidad más (sin importar la subclase). Los Hunters conservarán su shadestep aunque un poco diferente (ya no está tan pro), los Warlocks tendrán un “Rift”,  que los sanará mientras estén en su radio, o incrementara el daño al enemigo y el Titan tendrá una barricada que sirve para cubrirse (tipo overwatch). Todas estas tendrán sus personalizaciones.

Las subclases Golden Gun, Voidwalker, Striker, Nightstalker, Stormcaller, y Sunbreaker se conservarán (que?!) Ajá. Tendrán algunas variaciones y el layout de perks cambió a ramificaciones en vez de columnas, ahora tendremos un menú de ventajas más simple.

 

MAPA


Titan: Una de las lunas de Saturno, aquí estará Zavala e interactuaremos con el en partes de la misión. No hay tierra en Titan, más bien lo exploraremos en una serie de plataformas en el océano, algo así bien rifado.

European Dead Zone: El destino más grande hasta ahora al parecer con bosques, un pueblo abandonado y un sistema de cuevas debajo de la superficie; y una base militar por explorar y combatir.

Io: Una luna de Júpiter, donde Ikora Rey ha ido en busca de respuestas. Io es el último sitio visitado por el viajero durante la Edad de Oro, y está invadido ahora por los enemigos; al parecer un lugar muy sagrado para los Warlocks.

Nessus: Un planetoide raro e inestable que ha sido consumido completamente por los Vex (pinshis Vex en todo están) en donde encontraremos a Cayde con sus propias aventuras, un paisaje muy “acá”, paredes con brillitos, muchos árboles y cavernas bien estilo Black Garden.

No habrá necesidad de ir a Orbita para cambiar de actividad, ya lo podremos hacer directamente desde donde estemos. Es opcional, la neta yo quiero seguir yendo a Orbita para ver mi nave trucutru.

 

ARMAS 

Tenemos un nuevo sistema de armas para disponer de ellas con más “libertad” de elección:

Hay un slot para Kinetic Weapons y otro slot para Energy Weapons, los cuales pueden compartir las mismas armas (primarias) En el primero tendremos armas sin daño elemental y en el segundo slot armas con daño elemental. Estamos hablando de automáticos, rifles de pulsos, cañones de mano y rifles de explorador, y también ahora se pondrán las pistolas y tendremos algo nuevo: SMGs! (inserte happydance)

Un tercer slot es para las Power Weapons, casa de los rifles de fusión, snipers, lanzagranadas, espadas, escopetas (a.k.a. las nuevas heavys) y una noticia triste para algunos: las HMGs se van… (hellodarknessmyoldfriend)

La munición pesada tendrá timers cortos y muchas ubicaciones pero el drop de esta munición será solo para la persona que la tome. Esto de todos modos Bungie lo cambia en cada update que le da la gana así que no se agüiten.


PVE

El Nuevo strike se llamara Inverted Spire, y será en Nessus y será de 3 jugadores.

De la Raid pos sabe! No nos enseñaron nada, pero será de 6 jugadores.

PVP

4v4 en todos los modos por ahora (uh la la) y un nuevo HUD que nos dará información de los oponentes, por ejemplo si los enemigos tienen súper.

Nuevos mapas y modos:

Countdown es un nuevo modo competitivo donde los jugadores spawnean en ya sea Ofensiva o Defensiva, y cuando la ronda termina se intercambian lados y roles. El objetivo es plantar una bomba en la base enemiga, y luego defenderla hasta que explote. Cada ronda vale un punto. El primer equipo que anote seis puntos gana. Para revivir a un compañero debes usar un token. La munición para las Power Weapons solo se dára a un jugador (el que la tome). Así que trabajar en equipo es la clave para ganar.

Midtown es una parte abandonada de la ciudad. Cuando la Red Legion invadió, ignoraron completamente este sector, es por eso que se eligió como una arena para el Crisol.

No dijeron nada de Trials, sin embargo de acuerdo a un leak que pasaron en reddit un día antes del stream, Las Pruebas de Osiris desaparecerán para ahora llamarse Las Pruebas de los Nueve.

 

CLANES

Vamos a estrenar un Soporte especial para los Clanes Oficiales, con rosters, herramientas y banners personalizados. También otra novedad llamada Guided Games en donde los jugadores que anden solos como hongo podrán unirse en matchmaking con otros clanes para desafíos como las Raids y los Nightfalls; ya nos hacía falta un in-game matchmaking!

También presentaron un nuevo reward system de clanes, entiendo que tendremos como algún tipo de reputación que será ganada en comunidad, y todo lo que hagas le beneficiará a los demás del clan.

 

PLATAFORMAS 

Master race aquí vamos! Destiny 2 se lanzará ahora en PC por Battle.net, la casa de WoW, Overwatch y Heroes of the Storm. Los features son los siguientes:

4k Resolution Support (3820×2160)
Uncapped framerate
Full mouse y keyboard support con mapeo personalizado.
Text chat
Campo visual ajustable
21:9 monitor support

En cuanto a la exclusividad con PlayStation, aparentemente consistirá en 1 Strike, 2 mapas de PvP y un Gear Set completo.

 

LOOT

Donde está el loot, Cayde?…

Related image

Intentando ser objetiva: Cada clase tendrá una nueva super NOMÁS? Y no solo eso, pero la nueva super del Warlock es un martillo de Titan con forma de espada, la super del Cazador es el mismo Bladedancer con un arco, y el Titan qué? Ya era Thor con los martillos pues ahora puede ser Capitán América (bueno eso si esta cool)… Me hubiera gustado tener mas novedades en las subclases… o tal vez las habrá en otras expansiones? También, vi solo un un nuevo tipo de arma (el granade launcher), y manejaron un “open world” a la sorda agregando más side quests…

Por otro lado tengo MUCHO HYPE!!!  Creo que a todos se nos enchinó la piel viendo a los jefazos de la Vanguardia luchando juntos, defendiendo la Torre, protegiendo a la humanidad! <3

La invasión Cabal! El desmadre en el hangar, la destrucción de las columnas de depósito! Así es señores ya no tendremos Vault. Bungie le ordenó a Gary que las desmadrara por que:

En fin, estoy consciente que no todo puede cambiar ya que debe haber continuidad, pero en verdad en verdad EN VERDAD! espero que la entrega no se sienta como solo una expansión. Mientras tanto… vamo a pre-ordenar! 

Que les pareció a ustedes? Yay or nay?

Saludos Guardianes
– Karla Green